La historia inicia

“Las experiencias constituyen el DNA de la historia de las personas”

ABUELO59

¿Como inicia la idea de escribir esta historia y donde empezó?

Inicio varios meses después del nacimiento de mi primera y única nieta (hasta el momento) y siento la inquietud y el entusiasmo de escribir los pensamientos, sentimientos y reflexiones sobre situaciones cotidianas que en mi interacción diaria con mi nieta.

Estas vivencias y tiempo compartido ya sea solo con ella o con la familia me hacen reflexionar, analizar y tratar de entender sobre sus reacciones, desarrollo físico y mental y sobre otras tantas cosas que de no capturarlos, se van a desvanecer como agua entre las manos. 

Ya no se si es la edad o el haber tenido una vida intensa, buena y activa, que ahora a mis 60 años, veo las cosas diferentes, pero lo que si se, es que el nacimiento de mi nieta a traído a mi ser, una de las mayores felicidades de toda mi vida. 

A sus 13 meses de edad esta criatura me esta enseñando a percibir la vida a través de sus ojos, corazón y mente. Estas experiencias tan importantes en mi vida las quiero conservar y atesorar y por que no compartir con mas personas. 

Mi nombre es Francisco y a mi nieta la llamare de cariño, Pilingüija aunque entiendo no es una palabra común o sencilla de pronunciar, por lo que me referiré a ella como Pilin. El porque de ese nombre de cariño, es que lo relaciono con un niño pequeño, alegre e inocente, y al verla por primera vez, en camino a los cuneros en una incubadora, solo pensé que era mi pilingüija y lleno de emoción y alegría inmensas, indescriptibles. Esa criatura pequeña, dependiente 100% y sobre todo tan linda (como no dirán si es mi nieta) había llegado ya a traernos una dicha enorme. Ella no lloraba, su actitud era de estar analizando su nuevo entorno, fuera ya del vientre de su madre y conectándose al inicio de su nueva etapa de vida. Y fui después de sus padres y los médicos, el primero en verla y asi desde los primeros minutos de su vida, inicia esta historia y experiencias de ser abuelo en “vivo”, y espero poder estar muchos años a su lado, compartiendo momentos de anhelos, alegrías, tristezas y logros, pero sobre todo de mucho cariño y amor. 

 Las primeras fotos del inicio de estas reflexiones de vida las comparto a ustedes.

Las primeras horas de su vida
Pilin con el abuelo / recibiendo su biberón de parte de su papá

Deja un comentario